La guerra de campeones

|



La Liga de Campeones de la UEFA 2006-07 es la edición número 52 en la historia de la competición. Se disputó entre julio de 2006 y mayo de 2007, con la participación inicial de 73 equipos, representantes de 49 federaciones nacionales diferentes.

Para clasificarse definitivamente a la fase final de la competición se disputaron tres rondas clasificatorias, que comenzaron el 11 de julio de 2006, donde 16 equipos lograron unirse a los otros 16 clasificados directamente para la fase final.

La fase final de la competición dio inicio en septiembre de 2006, con 32 equipos compitiendo por el trofeo que defendía el Barcelona, tras su victoria en la edición 2005-06.


Un trabajado triunfo por 2-1 el cuadro de Milan sobre Liverpool, que le permitió conseguir su séptimo título de la Champions League y, de paso, cobrarse revancha de lo sucedido en 2005.

Con esto, el cuadro italiano se tomó revancha de los "Reds" luego de perder la final de 2005 mediante lanzamientos penales, después de irse al descanso con una "tranquilizadora" ventaja de 3-0.

Mark González, en tanto, no pudo celebrar un triunfo y menos jugar algunos minutos en cancha, por lo que dejó escapar la opción de ser el primer chileno en actuar en una final del torneo.




AC Milan logró conseguir su séptima corona en la competencia, para así dar paso a los festejos.

0 Ociosos Dicen: