Boca campeón nuevamente de la Libertadores

|


Boca Juniors se transformó por sexta vez en su historia en el campeón de América, al derrotar por 2-0 a Gremio en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2007, resultado que dejó la serie con un contundente 5-0.

Después de su victoria en el partido de ida (3-0), se esperaba que los "Gaúchos" salieran con todo desde el primer minuto. Y así ocurrió, aunque esa presión nunca tuvo la claridad necesaria para batir a Mauricio Caranta.

Es cierto que el portero "xeneize" fue la gran figura en el primer tiempo, pero ello se debió más por el apuro que acusaron los delanteros locales -Tuta y Carlos Eduardo- que por alguna salvada milagrosa.

Así, el espíritu de lucha de Gremio sólo duró hasta el minuto 50, después que el argentino, ex Boca, Rolando Schiavi estrellara un cabezazo en el vertical, tras lo cual Diego Souza lo perdió en el área chica.

A partir de ese momento, el "Tricolor" entendió que era imposible ante el sólido equipo de Miguel Angel Russo, que aprovechó esta situación para asegurar el título a lo grande.

A los 69', Juan Román Riquelme se despachó con un zapatazo desde el vértice del área mayor que sorprendió a Sebastián Saja, mientras que a los 81' el mismo ex Villarreal aprovechó un rebote para poner el 2-0 final.

Incluso, en los minutos finales, los transandinos desperdiciaron un lanzamiento penal, en los pies de Martín Palermo, aunque a esa altura no importaba nada porque hace rato estaban celebrando su nuevo título de Copa Libertadores.

Con esto, Boca se transforma en el equipo más ganador del mundo con 17 coronas. De ellas, seis corresponden a este certamen (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y ahora 2007), logro que además lo deja clasificado al Mundial de Clubes.

0 Ociosos Dicen: