"Colo Colo derrotó a Palestino y es nuevamente tricampeón del fútbol chileno"

|


Sufriendo, como fue la tónica durante las últimas fechas, Colo Colo logró un apretado triunfo sobre Palestino por la cuenta mínima y se quedó con el título del Campeonato de Apertura, y de paso, se consagró por segunda vez en su historia como tricampeón del fútbol chileno.

Los albos siempre fueron superiores que sus rivales tricolores, pero para lograr su vigésimo sexto título debieron sufrir por largos pasajes del partido ya que no pudieron materializar dicha superioridad en el marcador, ya que tanto Suazo como Sánchez, sus principales cartas ofensivas, estuvieron muy poco finos a la hora de concretar en la portería rival.

Durante la primera mitad en el Monumental se sufría a la distancia, ya que por diversos medios se enteraban que a los 39 minutos, el delantero cruzado Esteban Fuertes ponía en ventaja a Universidad Católica sobre Coquimbo Unido, metiéndoles una presión extra, ya que con ese resultado eran campeones los de San Carlos.

Así se fueron al descanso, con la UC campeón de forma momentánea. Ya durante la segunda mitad, el panorama no varió mucho, ya que las imperfecciones de la primera parte seguían presentes, haciendo sufrir a las más de 40 mil personas que repletaron el Estadio Monumental.

Así llegó el minuto 77, y luego de una gran combinación entre Jerez y Suazo, llegó finalmente el único tanto del partido, que a la larga, valió por un título.

Los minutos finales estuvieron de más, con un Colo Colo cuidando el resultado, y un Palestino que terminó por bajar los brazos, desechando la opción de ser el aguafiesta de la jornada.

En resumen: Gol de Suazo; victoria alba; Campeonato de Clausura; la estrella número 26, y de paso, por segunda vez en su historia, tricampeón del fútbol chileno.




Imagenes : "la tercera online"

0 Ociosos Dicen: