El lamentable momento de las selecciones de básquetbol del liceo

|



En la cancha todo es alegría. Los equipos del Liceo de Aplicación marchan invictos en la copa de la UC y, como siempre, son candidatos fijos para la corona.

Sin embargo, fuera del parquet la cosa no pinta tan bien. Por falta de apoyo económico, la rama cestera podría entrar en receso, lo que supondría dejar, entre muchos otros, el torneo cruzado.

Resulta que este año el básquetbol del Aplicación no ha recibido ningún dinero del Centro de Padres, que es el que financia los proyectos deportivos.

"Hay deudas de 2006 que no están saldadas. Lamentablemente los apoderados no han podido avanzar nada con el Centro de Padres. Ya tuvimos que renunciar a jugar la Copa de la Municipalidad de Santiago en Básica y los de Media están participando sin técnico. Incluso hay alumnos que se encargan de llevar y lavar los juegos de camisetas. Así no se puede", plantea Axel Pickett, jefe técnico de la rama.

Durante los últimos 18 años, los equipos han sido dirigidos por ex alumnos, los que han transformado al Aplicación en un referente. "Todos queremos ayudar, pero sin el compromiso del Centro de Padres, de los apoderados del básquetbol y del Liceo es imposible", agrega.

De no encontrar respuesta, lo más probable es que el baloncesto "Canario" baje la cortina. "Vamos a terminar el semestre en la UC por respeto a los organizadores, a los rivales y a nuestros niños, que son los más perjudicados ¿El próximo semestre? Tenemos comprometida nuestra participación, pero si no arreglamos esto, será muy difícil jugar", asegura Pickett.

1 Ociosos Dicen:

Anónimo dijo...

hola, puedes porfavor darme algun mail de axel, o algo por el estilo para contactarlo.

gracias!

manuel.