nuevo informacion de las tomas

|



El Barros Borgoño es el único establecimiento que se mantiene en toma, luego de que anoche los estudiantes de los liceos Miguel de Cervantes y De Aplicación evadieran la acción de Carabineros, a través de los llamados "desalojos fantasmas", luego que la policía uniformada recibiera la petición del sostenedor de los colegios, la Municipalidad de Santiago, para recuperar los establecimientos ocupados.

En ambos recintos educacionales, los alumnos salieron de los colegios antes de que llegaran los efectivos de Carabineros, que encontraron sólo sillas apiladas al interior de los liceos.

El presidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación, Roberto Rojas, señaló que los alumnos que se habían retomado el establecimiento ayer abandonaron el recinto en la noche, pero se quedaron afuera junto a padres y apoderados, cuando llegaron buses de carabineros, zorrillos y "guanacos" que lanzaron chorros lacrimógenos y agua, respectivamente, a los que estaban allí parados.

"El liceo estaba vacío estábamos todos afuera, y las fuerzas policiales forzaron una puerta lateral del liceo por calle Romero, en circunstancias que nosotros habíamos dejado junta la puerta principal del liceo en calle Cumming. Era cosa que ellos la empujaran para ingresar", comentó Rojas, agregando que fueron afectados por gases lacrimógenos y el agua, pero no hubo heridos ni detenidos.

Quienes sí opusieron resistencia fueron los estudiantes que mantenían la toma en el Liceo República de Brasil. Siete jóvenes fueron detenidos.

Los alumnos que mantenían tomado el Instituto Nacional desalojaron el recinto en forma pacífica, para evitar detenciones por parte de Carabineros.

saludos y comenten!

0 Ociosos Dicen: