Real Madrid se quedó con el título español en dramática definición

|


Los 'merengues' estuvieron abajo en el marcador hasta mediados del segundo tiempo, pero en una notable arremetida comandada por la "perla" Reyes lograron darlo vuelta ganando 3-1 al Mallorca para alcanzar su trigésimo título, dejando estéril de paso, la goleada de Barcelona por 5-1 sobre el Nástic.

Real Madrid debió sufrir mucho, quizás más de lo necesario, ya que a los los 17 minutos, el gol de Varela para el Mallorca les ponía cuesta arriba, un encuentro que en el papel parecía fácil.

La cuesta era cada vez más empinada para los de Capello, que más arriba se enteraban que Puyol, a los 21, Messi a los 35', y Ronaldinho a los 38', daban la ventaja al Barcelona sobre el Nástic, resultados parciales que les hacían perder el título.

Pero los merengues no desesperaron, y ayudados por los ajustes del técnico que hizo ingresar a los 66' a Reyes en reemplazo de Beckham, que hoy disputó su último partido con la camiseta blanca, le dieron el aire necesario para ir por la victoria.

La luz empezó a iluminar el Bernabéu a los 68', cuando la "perla" Reyes en la primera pelota que tocaba, ponía la paridad en favor de los 'merengues' que volvían a creer en el título.

Los de Capello siguieron buscando, y claramente no se conformaban con el empate, y así fue como a los 80', mediante cabezazo de Diarra, y a los 83', gracias a un gran remate de borde interno con conva de Reyes, aseguraron la victoria y el título para un Real Madrid que lo mereció por lo bien que jugó el último tramo "liguero".

En tanto, de nada le sirvió al Barcelona la cuarta ni la quinta cifra de Messi y Zambrota, respectivamente, para terminar ganando 5-1 al Nástic (82' descuento de Grahn), ya que pese a terminar con los mismos puntos que los blancos, en el partido entre ambos la ventaja es para los de Capello, que gracias a ésta, se quedan por trigésima vez en su historia con el título de la Liga española.



en tanto Villarreal se mete en Copa UEFA tras vencer a Sevilla
De esta forma, el 'Submarino Amarillo' finalizó con 62 puntos, alcanzando un cupo directo para la Copa UEFA junto a Zaragoza con 60 (+12) y dejando al Atlético de Madrid con 60 (+7) jugando la Copa Intertoto.


0 Ociosos Dicen: