Santiago registró la temperatura más baja del año: 2,4 grados bajo cero


La onda polar que se afecta la capital hasta el momento ha cobrado la vida de dos personas, por ello se habilitó por cuarto fin de semana consecutivo el Estadio Víctor Jara como albergue.

Esta mañana el pavimento estaba resbaladizo, el pasto "tapizado" de blanco y los charcos de agua que aún persisten producto de la última lluvia, estaban cubiertos de una gruesa capa de hielo, debido a que hoy a las 7:50 horas los termómetros registraron 2,4 grados bajo cero, en lo que ha sido la temperatura más baja del año.

Según la Dirección Metereológica, "hoy se registró la temperatura más baja del año, los termómetros descendieron hasta los -2,4 grados a las 7:50 horas. Y para la tarde se espera que en la capital la temperatura suba hasta un máximo de 13 grados".

Para este lunes, en tanto, se espera una mínima de 0 grados o unas décimas bajo cero, aunque con el pasar de las horas los termómetros subirán hasta los 13 grados.

El paisaje que presentó Santiago esta mañana, al menos durante esta semana no se repetirá, según la Dirección Metereológica, ya que para los próximos cuatro días se espera que las mínimas oscilen entre los 2 a 3 grados, la mínima, y los 16 y 20 grados, la máxima.

La onda polar que se posa sobre Santiago ya ha cobrado la vida de dos personas, por ello habilitaron por cuarto fin de semana consecutivo el Estadio Víctor Jara como albergue, en una medida de emergencia para todas aquellas personas en situación de calle que necesiten protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la zona.