Chile cayó 0-3 ante Brasil y complica su clasificación a octavos

|



La Selección chilena no pudo con el poderío y la experiencia de Brasil y cayó categóricamente por 0-3 en partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2007, que se disputan Venezuela.

En el primer tiempo la escuadra nacional tuvo un rendimiento bajo, ya que le cedió gran parte del juego a los brasileños, quienes no se descontrolaron para anotar la primera cifra.

Tras la lesión de Rodrigo Meléndez (19') vino la apertura de la cuenta, luego de un dudoso penal sancionado por el paraguayo Carlos Torres, quien vio falta de Miguel Riffo sobre Vagner Love. Claudio Bravo pudo contener el lanzamiento de Robinho (36'), pero le pasó por debajo del cuerpo.

Con la ventaja mínima se fueron la descanso, donde Brasil también lamentó una lesionado. Maicon fue reemplazado por Daniel Alvez a los 26.

Ambos técnicos no estaban conforme con el rendimiento de sus respectivos equipos, por lo que para el segundo tiempo mandaron modificaciones al campo de juego. En Chile, ingresó Juan Gonzalo Lorca por Jara; mientras que en Brasil Julio Baptista reemplazó a Anderson.

El partido era favorable para Chile, que comenzaba a llegar con peligro al arco defendido por Doni, y las contras estaban siendo bien controladas por Miguel Riffo e Ismael Fuentes, uno de los mejores de la "Roja".

El minuto clave fue a los 71', cuando Humberto Suazo corrió todo el campo de Brasil y eludió dos veces a Doni, pero no podía encontrar el lugar para rematar y cuando lo hizo había un defensa amarillo para controlar. Ese era el momento.

Después, los actuales campeones del torneo, mostraron su experiencia y de la mano de la figura del equipo Robinho (83' y 87') lograron anotar dos goles más en el epílogo del encuentro.

Con este resultado Chile complica su posibilidad de llegar a los octavos de final de la Copa América, ya que Brasil alcanza a Chile con tres unidades, pero goza de una mayor diferencia de goles.

Ficha técnica:
Chile (0):
Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Miguel Riffo (54' J. Vargas), Pablo Contreras; Alvaro Ormeño, Arturo Sanhuez
(19' M. Iturra), Rodrigo Meléndez, Gonzalo Jara (46' G. Lorca); Jorge Valdivia, Mark González; y Humberto Suazo. DT: Nelson
Acosta.

Brasil (3): Doni; Maicon (26' D. Alvez), Alex, Juan, y Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Elano, Anderson (46' J.

Baptista); Robinho y Vagner Love. DT: Dunga.

Goles: 36' , 83' y 87' Robinho (BR)
T. Amarillas: Jara, Suazo y Vargas, Iturra, Contreras (CHI); Juan, Mineiro, Elano, Robinho(BRA)
T. Rojas: No hubo
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)

Estadio Monumental de Maturín, Venezuela.

Compacto del partido



0 Ociosos Dicen: