Chile ganó 3-0 a Canadá en su debut en el Mundial Sub 20




Un excelente debut en el Campeonato Mundial Sub 20 'Canadá 2007' tuvo la selección chilena de la categoría, quienes en un estupendo partido derrotaron por 3-0 a su similar local, en partido válido por el Grupo A, que también conforman Congo y Austria.

Chile mostró contundencia en todas sus líneas, dominando en todos los sectores de la cancha, con una línea defensiva que nunca tuvo inconvenientes, un mediocampo ordenado y una zona ofensiva muy activa generando constantes ocasiones de gol.

La primera conquista del partido fue anotada a los 25 minutos por el delantero Nicolás Medina, quien impulsó como pudo el balón dentro de la portería canadiense luego de una gran jugada de Mathias Vidangossy, quien luego de sacarse la marca de la defensa local, metió un fuerte pase para el azul que no dudó a la hora de definir.

El segundo tanto llegó por medio de la cabeza de Carmona, quien luego de una jugada de pelota detenida aprovechó un pivoteo para meter un testazo dentro del área pequeña y decretar el tanto que abrió definitivamente el partido.

Los nacionales continuaron dominando, mientras que los de Canadá sólo atinaban a frenar los constantes ataques chilenos con faltas, pero la "Rojita" nunca desesperó y continuó fiel a su ordenado estilo de juego.

A los 81', finalmente llegó el golazo de la jornada mediante una gran jugada de Chile. Medel alarga para Vidal por derecha, quien luego de sacarse dos defensas mete un taco para Vidangossy quien tira una pared con la nueva contratación del Bayer Leverkusen que devuelve para que el de Unión gane línea de fondo y meta un centro preciso para Carmona que de cabeza marcara el tercero.

Con este buen resultado los nacionales toman la cabeza del Grupo A con tres puntos y confirman las expectativas que se han generado, donde en reiteradas ocasiones han manifestado su deseo de proclamarse campeones del certamen.

La actividad en el grupo de la "Rojita" continúa mañana, cuando a las 19:45 horas se enfrenten Congo con Austria en Edmonton, mismo escenario que recibirá el segundo partido de los nacionales, cuando el jueves se midan ante los campeones africanos.


Compacto del partido


0 Ociosos Dicen: