Chile hizo la tarea: Empató y pasó a cuartos de final

|




Chile logró acceder a los cuartos de final de la Copa América con un deslucido empate sin goles ante México, en la penúltima jornada del "Grupo B".

La Roja, que jugó ante un alternativo y poco punzante elenco azteca, logró sumar cuatro puntos y aseguró una plaza(raza), ya sea como segundo o mejor tercero, dependiendo del otro resultado. No obstante, lo más seguro es que el "Scratch"(con miguelinho) sea el nuevo oponente para el elenco de Acosta ya que hasta con un empate será escollo del combinado nacional.

Conscientes de la necesidad de sumar para confirmar su paso a la siguiente ronda, el equipo de Nelson Acosta fue más que los aztecas en el primer tiempo, aunque ese período se destacó por la pasividad de ambos cuadros.

Rodrigo Tello estuvo cerca de abrir el marcador, con un tiro libre bajo que el portero Guillermo Ochoa sacó en la línea (17') y, luego, Carlos Villanueva no supo controlar una buena asistencia de Humberto Suazo (33') cuando estaba solo.

En el complemento, México subió sus líneas y Chile encontró espacios para llegar con peligro. Juan Lorca y el "Chupete" tuvieron buenas ocasiones, y poco después el mismo Lorca cayó dentro del área en una acción que pareció penal.

A los 70 minutos se produjo la reaparición de Matías Fernández, que pese a tocar poo el balón al menos mostró ganas de participar en el juego. Sin embargo, su figura sigue dando la sensación de alguien cansado, como frenado.

Sobre el final, algún disparo del "Bofo" Bautista o un centro de Ramón Morales hizo pasar susto a la Selección, aunque el empate ya estaba firmado, y sirvió para confirmar que la "Roja" está entre las mejores ocho de la Copa América.


0 Ociosos Dicen: