Jaime Iturra en pesas logró la primera medalla para Chile

|


El levantador de pesas nacional, Jaime Iturra, consiguió el bronce en la categoría de hasta 56 kilos, convirtiéndose así en el primer chileno en obtener medalla en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Iturra se quedó con la presea de bronce en la competencia de hasta 56 kilos, luego de levantar 111 kilos en el arranque y 135 en el lanzamiento, acumulando un total de 246, mismo peso levantado por el salvadoreño Martín López (108 en el arranque y 138 en el lanzamiento), pero éste último se quedó con la plata por tener un peso corporal inferior.

La competencia de levantamiento de pesas de hasta 56 kilos fue ganada por el cubano Sergio Alvarez, quien tras levantar 120 kg. en el arranque superó la marca de 118 kilos del colombiano Nelson Castro obtenida en Santo Domingo; y con sus 151 kilos en el lanzamiento sumó un total de 271, superando por un kilo su propio registro logrado en Winnipeg 1999, alcanzando así un nuevo récord panamericano.

"No venía con la idea de romper un record, pero me sentí muy bien y salieron tres", dijo Alvarez. "Estos juegos van a darle un nuevo impulso a las pesas en nuestro país".

En tanto, en el maratón de natación, el chileno Roberto Peñailillo terminó en el lugar 13º. La competencia fue ganada por el estadounidense Fran Crippen, seguido por su compatriota Charles Peterson y el brasileño Alla Carmo.

Finalmente, en la versión femenina de esta misma competencia acuática, la nacional María José Mailliard finalizó en la posición 14. La representante de EE.UU Chloe Sutton se quedó con el oro, mientras que la brasileña Poliana Okimoto y la canadiense Tanya Hunks, se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

0 Ociosos Dicen: