Perú igualó con Bolivia y avanzó a la segunda ronda

|



El delantero peruano Claudio Pizarro le dio la clasificación a los cuartos de final de Copa América a su Selección al anotar dos sendos cabezazos en el empate 2-2 ante Bolivia, en el Estadio Metropolitano de Mérida, en el cierre del Grupo A.

El cuadro Julio César Uribe tuvo una gran recompensa, pese a realizaron un partido horrible, una sombra de la sorpresiva victoria inicial 3-0 sobre Uruguay.

Los dirigidos de Erwin Sánchez, en tanto, tenía el encuentro controlado, y dejaron escapar la segunda ronda en dos pelotas detenidas.

La apertura de la cuenta fue para los bolivianos, a los 24 minutos, cuando en una jugada personal Jaime Moreno vio adelantado al meta Leao Butrón y le metió un espectacular tiro de emboquillada para el 1-0.

Los "verdes" no se conformaron con la diferencia mínima y buscaron la segunda cifra, teniendo en Jhasmany Campos a su mejor figura y uno de sus mejores valores.

Cuando mejor jugaban, los altiplánicos se dejaron sorprender en un tiro de esquina, donde apareció el "alemán" Claudio Pizarro (ex Bayern Munich) para ganar de cabeza y derrotar Hugo Suárez y poner la paridad transitoria.

El mejor partido de los dirigidos de Sánchez tuvo recompensa sobre el final del primer lapso, cuando un veloz contragolpe por derecha fue finiquitado con espectacular volea por Campos, a los 46', venciendo la resistencia de Butrón.

La escuadra verde tuvo todo para llevarse los tres puntos, ya que además el juez chileno Carlos Chandía expulsó por doble amarilla a Jhoel Herrera (77'), en instantes en que los peruanos se desesperaban y carecían de claridad ofensiva.

"Platini" Sánchez pecó al echar el equipo un tanto atrás y terminó pagándolo caro, muy caro. Cuando los rivales casi perdían las esperanzas del empate, nuevamente una pelota detenida les provocaría dolor de cabeza, ya que otra vez Pizarro se elevó más que todos en el área tras un tiro libre y decretó la igualdad definitiva 2-2 a los 84'.

Sobre el final, los incaicos se refugiaron bien, amarrando un resultado que les deja en los cuartos de final de Copa América y a sus vecinos con la pena de regresar a casa tempranamente.

El Grupo A es encabezado por Venezuela con 4 puntos (+2), seguido de Perú con 4 (+1), Uruguay 3 (2) y Bolivia con 2 (1).

compacto del partido

0 Ociosos Dicen: