Venezuela consiguió histórica clasificación en Copa América

|

Los seleccionados de Venezuela y Uruguay igualaron este martes 0-0 en Mérida, en partido de muy bajo nivel, duelo con el cual se cerró el Grupo A de la Copa América 2007, donde ambos clasificaron a la segunda ronda.

Los locales, que ya habían asegurado su concurso a cuartos de final, confirmaron su presencia en la ronda de los ocho mejores, como ganadores del Grupo.

Los "vinotinto" intentaron imponer su juego, pero carecieron de profundidad. Tocaron, pero no llegaron demasiado.

En cambio, la "Celeste" preocupa no realizó un buen partido y con lo justo clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. Diego Forlán, estrella de la Liga española, es una sombra del goleador del Villarreal.

La primera chance local fue para Giancarlo Maldonado, a los 39 minutos. El ex O'Higgins enfrentó solo al meta Fabián Carini, pero el arquero fue más rápido para robarle el balón.

El complemento fue un desastre. Ambos, conscientes de que ya tenían la clasificación en la mano, se olvidaron de jugar y aburrieron al público asistente.

Sobre el final, César González (90') casi la embocó de tiro libre para el local, pero el balón salió apenas rozando el vertical de Carini.

Así, Venezuela ganó el Grupo A con 5 puntos (+2), seguido de Perú con 4 (+1), Uruguay con 4 (1) y Bolivia 2 (1), el único eliminado de la serie. Ahora, "llaneros", charrúas e incaicos esperan rivales en cuartos de final, dependiendo como se resultan las otras llaves.

sin compacto ya que el partido no tubo goles.

0 Ociosos Dicen: