terremoto en perú deja 400 muertos

|

El sismo de 7,9 grados en la escala de Richter registrado ayer en Perú ha provocado la muerte, hasta ahora, de más de 500 personas, de acuerdo al último balance entregado por Bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú, Roberto Ocño, calculó la cifra "entre 500 y 510", al tiempo que habló de 1.600 heridos, cifras superiores a las entregadas anteriormente por el jefe de la Defensa Civil, Luis Palomino, quien en su último reporte oficial habló de 437 muertos y 829 heridos.

Palomino indicó también que ya hay un censo de 16.659 familias damnificadas y que las muertes se concentraron en las ciudades de Pisco, Ica y Chincha, todas en el departamento sureño de Ica, el más afectado por el sismo.

Con el paso de las horas, la tragedia en Perú se vuelve cada vez más grave. El número de personas afectadas por la tragedia se multiplica con rapidez debido al hallazgo de nuevos cuerpos y a la precaria atención médica que pueden recibir cientos de personas heridas, las cuales han sobrepasado todos los servicios médicos.

Fuente: la tercera (Clikear para ver completo informe)

Nuestro blog quiere ocupar este espacio para consentirá con los peruanos aunque hayan diferencia entre nosotros somos países hermanos y sismicos y nos pudo tocar a nosotros.
toda la fuerza a peruanos que ahora lo necesitan

saludos y adiós



0 Ociosos Dicen: