Wikiscanner, detecta a los tramposos en Wikipedia.

|

Según nos dice BBC Mundo, reseñado por Libertad Digital, un estudiante de tecnología de California (Virgil Griffith) creó el Wikiscanner, una herramienta que permite detectar todas las modificaciones sin permiso que se hacen a la enciclopedia Wikipedia. El no pertenece a la fundación.

Así pues se pudo detectar, según la citada publicación, que Amnistía Internacional borró completamente la sección dedicada a las críticas a la organización, la Iglesia de la Cienciología fueron más comedidos y sólo borraron un párrafo del articulo dedicado a ella, Al Jazeera modificó el artículo sobre Israel para acusar a los judíos de hacer lo mismo que Hitler les hizo a ellos, en la CIA añadieron un bostezo al relato de la biografía de Mahmud Ahmadineyad, en la ONU no se anduvieron con chiquitas para calificar a Oriana Fallaci de "puta racista" y así tenemos un largo etcétera, etc..

Una gran cantidad de organizaciones y gentes en el mundo ha querido modificar de acuerdo a sus intereses las versiones publicadas en Wikipedia.

Yo ante esta actitud de organismos y gentes me pregunto ¿Es que pensamos que los hechos históricos se pueden borrar por lo que se pueda decir en esta enciclopedia?

Alguien dijo una vez: “Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan” ó “El asesinato jamás ha cambiado la historia del mundo”.

0 Ociosos Dicen: