Fernando González dio un golpe y venció a su "bestia negra" en Shanghai

|

Fernando González (7º de la ATP) logró derrotar al suizo Roger Federer, número uno del mundo, en el debut de ambos en el Torneo de Maestros de Shanghai 2007, con parciales de 3-6, 7-6 (1) y 7-5.

El "Bombardero de La Reina" se impuso en poco más de dos horas a su "bestia negra", quien lo había derrotado en las diez ocasiones anteriores que se habían enfrentado, gracias al excelente nivel que mostró durante los dos últimos parciales.

La primera raqueta nacional, que clasificó por primera vez al Masters Cup, pudo vencer a Federer tras realizar un buen partido, que comenzó perdiendo en la primera manga por 3-6, donde los "fantasmas" llegaron hasta el Qi Zhong Stadium.

Sin embargo, la primera raqueta nacional no cayó en desesperación y comenzó a batallar en el segundo set, donde su primera meta fue no entregar su servicio de entrada, como lo hizo en la primera manga.

Tras 40 minutos de juego, llegó el desempate, donde el chileno fue un verdadero bombardero, ya que rápidamente se puso 6-0 arriba en el marcador y luego cerró el tie break por 7-1 y el set por 7-6.

En la tercera manga la estrategia no cambió, González mostró tiros de alto calibre, quizás los mismos que lo llevaron a disputar la final del Grand Slam de Australia, donde perdió ante el propio Federer.

En el último set, el chileno no perdió su servicio y en el undécimo juego logró quedar a un paso de romper la historia, al quebrar el servicio del helvético y sacar para el match, donde no le tembló la mano para ganar por primera vez al mejor jugador del circuito.

El pupilo de Larry Stefanki cumple su segunda participación en cancha en un Masters, a la que se suma su presencia sólo como suplente en 2002. El 2005, en tanto, el chileno obtuvo una victoria ante el argentino Mariano Puerta y una derrota ante el también transandino Gastón Gaudio, que lo dejó al margen de las semifinales.

Federer ha ganado el Masters Cup en 2003, 2004 y 2006. Sólo perdió la de 2005, cuando cayó en la final ante una de su "bestias negras", el argentino David Nalbandian.

Imagenes exclusivas del partido:


0 Ociosos Dicen: