Chile derrota a Japón y espera a Turquía o Costa de Marfil










En un partido sin demasiada trascendencia, Chile nuevamente cumplió una gran actuación y batió por 2-0 a la Selección Olímpica de Japón.

Chile realizó numerosos cambios con el fin de mover el plantel y dar descanso a hombres claves que habían tenido un gran desgaste en los dos anteriores encuentros. De esta forma entraron Caroca por Jara, Abarca por Medel, Rebolledo por Corvetto, Boris Sagredo por Orellana y Vargas por Fuenzalida.

En el primer tiempo se vio a un Chile con ciertas complicaciones defensivas, en especial por el desborde de el nipón (¿?) Escudero sobre la derecha (izquierda de la defensa chilena) y Misuno, donde Rebolledo fue constantemente superado. Sin embargo los japoneses no crearon real peligro sobre el arco de Toselli, quien se limitó a cortar centros y a salir rápido en pelotas largas.

Chile tampoco llegó mucho, ya que la fuerte presión de los volantes orientales, impedía hilvanar juego al medio campo chileno, el que cayó en repetidas imprecisiones y pelotazos desmedidos. En esta lucha comenzó a destacar la enorme figura de Carlos Carmona, quien está rindiendo de gran forma en la que para mí es su posición natural: Volante central.

En el segundo tiempo se produjeron tres cambios en nuestra Sub-23, entraron Fuenzalida por Meneses, Morales por Sagredo y Jara por Martínez.

Gracias a estos cambios, el combinado nacional comenzó a armar mejor el fútbol, rompiendo la marca doble o triple que proponían los orientales en el centro del campo. Fue de esta forma que Chile se fue arrimando con mayor claridad al arco japonés gracias al buen juego de Morales. En el minuto 73` un mal rechazo de la defensa nipona le cayó a Carmona, quien tomó la pelota de aire y se la puso al lado de un palo de arquero Yamamoto, el que voló de manera estéril. Un golazo, de lo mejor que se ha visto en el torneo. El segundo gol llegó al final del partido, con el sello de esta selección, toque rápido y habilidad culminado de gran forma por otra de las grandes figuras de Chile: Pedro Morales.

Rescatable la intensidad puesta por el equipo, a pesar de no haber mucho en juego. También es muy buena noticia la vuelta de Morales, quien comienza a confirmar su buen rendimiento. Lo de Carmona es superlativo, con gran despliegue y sumando una cuota importante de fútbol. La nota negra es la suspensión de Gonzalo Jara, por una tarjeta amarilla que se ganó por protestar sobre el final del partido.

Ahora Chile espera a su rival de semifinales, que va a salir entre Costa de Marfil y Turquía. El partido se jugará el día martes 27 de mayo.




Agradecimientos :Charla técnica

Compacto del partido:


Saludos!!

0 Ociosos Dicen: