Chile lindo en el extrangero, todo un Baile a Holanda. 2 - 0

Con “Robinho Blanco” como la figura estelar, Chile derrotó cómodamente a la selección olímpica de Holanda y se clasificó para las semifinales del torneo, faltando aun el último partido vs Japón en donde se definirá el primero del grupo (Japón derroto a Francia por 2 a 1).

Este partido, a diferencia del que vimos hace 2 días, fue mucho más tranquilo, con menos opciones de gol pero con mucha más concentración. El esquema pasó de un 3-4-3 a un 4-3-3 y fue mucho más sólido defensivamente hablando. También hay que agregar que el rival era bastante limitado técnicamente, lo que facilitó un poco la tarea de la Roja. De verdad, hace mucho tiempo que no veía una Holanda tan mala.

Con Pedro Morales muerto por la patada que le pegó el francés (Esguince de tobillo), Juan Gonzalo Lorca entró desde el primer minuto, asumiendo la posición de centro delantero. Como “10” quedo Carlos Villanueva y Orellana se cargo hacia la banda izquierda apoyado por Meneses que aparecía desde atrás. Por derecha, Fuenzalida llegaba hasta el área, apoyado por Gary Medel y el mismo Villanueva.

En la defensa, la línea de 4 estuvo formada por Medel, Martínez, Jara y Corvetto. Para la contención quedó Carmona.

Con estos jugadores Chile realizó brillantes primeros minutos, que se vieron coronados con un gol a los 17 minutos previo jugadón de “Robinho Blanco”, quien dio un pase perfecto a Fuenzalida que definió con tranquilidad. Era el premio para un equipo que jugaba mejor, tocaba el balón a su antojo y se daba el lujo de hacer “Jogo Bonito”. Los rendimientos individuales se mantuvieron en un buen nivel, y sin sobresalir mucho, el partido se sacaba adelante sin problemas.

El resto del partido transito en este mismo camino y las jugadas de peligro en ambos pórticos eran escasas pero Chile contaba con la tranquilidad del que va ganando y se sabe superior.

Cuando el partido entraba en su recta final, Holanda se quedó con 10 jugadores, debido a la expulsión de Leroy George, que escupió a Gonzalo Jara. Minutos más tarde, una jugada personal de Fabián Orellana, muy parecida a la de Marcelo Salas en Wembley, termino igual que la del “Matador”, con un penal que pateo el mismo Orellana, sentenciando el partido a 7 minutos del final.

A esa altura, los holandeses estaban apestadísimos y un manotazo-codazo de Milano Koenders sobre Villanueva, fue la mejor muestra de eso. Holanda quedaba con 9 jugadores y Chile tuvo un par de ocasiones para meter el 3º pero este partido no estaba para goleadas.

Buen rendimiento del equipo de Bielsa, que ha logrado introducir sus conceptos futbolísticos en un grupo que ha tenido varios entrenamientos semanales con el DT, el cual le ha sacado rendimiento a varios jugadores (Fuenzalida, Jara, Morales), le ha dado la oportunidad de jugar a otros como Toselli y Hans Martínez o simplemente a reafirmado la calidad de jugadores como Orellana y Medel.

El sábado a las 12:30 hrs. se define el grupo con el partido entre Chile y Japón, en donde a la Roja le basta con el empate, para clasificar como 1º del grupo.



Agradeciemiento a : Charla tecnica Por la información.




Saludos!

0 Ociosos Dicen: