Chile no pudo con Italia en la final del Esperanzas de Toulon


La selección chilena Sub 23 no pudo alargar su buena racha en el tradicional torneo Esperanzas de Toulon, donde cayó por 1-0 en la final ante su similar de Italia.

El delantero Pablo Daniel Osvaldo, que nació en Argentina, anotó la única cifra a los 71 minutos, en un duelo que se desarrolló bajo una intensa lluvia lo que dificultó el juego.

Obligado por las bajas, Juan Abarca, Gary Medel y Carlos Carmona por suspensión y Hans Martínez por lesión, Marcelo Bielsa debió realizar varios cambios en el equipo, lo que al final terminó influyendo en el resultado final.

De hecho, y a diferencia de lo que sucedió a lo largo del certamen, la "Roja" llegó muy poco al pórtico defendido por Davide Bassi, ya que Pedro Morales no desequilibró y Carlos Villanueva aportó poco como delantero por la izquierda.

Italia, por su parte, tampoco mostró mucho, aunque llegó con peligro ante Cristopher Toselli, que en el primer tiempo se salvó tras una solitaria entrada de Osvaldo, quien desvió desde el punto penal.

En la segunda fracción, el técnico Pierluigi Casiraghi realizó los tres cambios buscando alternativas y precisamente uno de los que ingresó, Ignazio Abate, centró de buena forma para el tanto de Osvaldo.

Marcelo Bielsa respondió con lo que le quedaba, porque sólo dispuso de tres hombres en la banca. Entraron Boris Sagredo y Eduardo Vargas, lo que le dio un nuevo aire al ataque nacional.

Italia lo perdió en contragolpe. Primero, Osvaldo probó de 40 metros y el palo salvó a Chile, mientras que después, Fabián Orellana intentó de taco tras un centro de José Pedro Fuenzalida y Bassi se encontró con el balón.

Pero lo más claro para la "Roja" llegó en el tercer minuto de descuento, cuando Pedro Morales disparó de fuera del área y la pelota dio en el vertical, cuando el portero italiano no llegaba.

La selección chilena Sub 23 perdió la final en Toulon, pero deja el registro de cuatro victorias, incluido el histórico triunfo en semifinales ante Costa de Marfil. Sin embargo, lo más valioso parece ser el volumen de juego y la actitud que mostró a lo largo del torneo, aunque faltó en el último partido.

Fuente: La tercera

2 Ociosos Dicen:

Anónimo dijo...

ola loko soy jxan_gb
oie passa por mi blog y opina loko vale xaoo....

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.