Colo Colo dio el Golpe a la Cátedra. 2 - 0 se impuso a Everton en la final de Ida

|


Colo Colo dio un paso fundamental y casi decisivo para la obtención del Pentacampeonato de los torneos cortos tras derrotar a Everton por 2 a 0, en un partido que fue parejo en el primer tiempo pero que luego de la estúpida expulsión de Arias, se desnivelo en favor de los albos, quienes metieron a los Oro y Cielo en su arco, y lograron el triunfo en los últimos minutos.

El partido fue entretenido y de nervios, Colo Colo empezó con todo y el apoyo de su hinchada (que ahora apareció), se hacía sentir cuando los albos se adueñaban de las acciones. Everton aguantaba de buena forma, las marcas y coberturas funcionaban y no hubo jugadas claras de gol a excepción de una increíble que se perdió Daniel “Hice callar a la gente pero sigo siendo cagon” González y un remate de Lucas Barrios que tapo Johnny Herrera.

Tras 20-25 minutos, Everton se adueño de las acciones y sus volantes se instalaban en la zona colocolina hacían tambalear una defensa que hasta ese momento no había tenido mucha acción. Tal como ocurrió con Colo Colo, Everton tampoco pudo batir al portero y las jugadas que se crearon no fueron tan claras a excepción de un tiro libre del “Liebre” Riveros, quien la puso como en sus mejores tiempos pero no contaba con Rodrigo Meléndez, quien corrió hacia el palo que el portero no cubría y salvó la pelota en la línea. Con esa jugada terminó el primer tiempo en donde ambos equipos se turnaban la posesión de balón y las llegadas en ofensiva.

La segunda parte comenzó sin mucha acción en los primeros minutos pero a los 14’ se produjo el hecho que cambiaria el rumbo del partido y quizás, de la final. Mauricio Arias (quien tenía tarjeta amarilla) se vió enredado en una jugada sin importancia en el mediocampo, en donde cometió un foul a Fierro pero que no fue sancionado con tarjeta, luego, se trenzó en una discusión con el mismo Fierro lo que terminó en un manotazo en la cara del colocolino, que logro provocar al viñamarino y lograr su expulsión por doble amarilla. Desde ese momento, todo fue para Colo Colo y era cosa de tiempo que los albos llegaran al gol.

Todo lo que podía hacer Everton en el partido se fue a la basura con la expulsión de Arias y Colo Colo se les fue encima aprovechando el hombre de mas, dejando 3 delanteros (Moya, Grillo y Barrios), quienes eran apoyados desde atrás por Salcedo, Sanhueza, Meléndez, Fierro y Mena. Pese a toda la presión que ejercían los de Astengo, los minutos pasaban y Everton salía con vida del Monumental, realizando una brillante labor defensiva, pero tal como ocurrió en la semifinal de Ñublense vs Colo Colo en Concepción, los últimos minutos iban a ser decisivos.

Lucas Barrios tuvo marca personal durante todo el partido, Cristian Oviedo no lo soltó nunca, lo seguía para todos lados y no le daba mayores espacios para poder hacer su juego tranquilo. Sin embargo, Barrios es un jugador de categoría, un jugador en el que Colo Colo debería invertir, ya que si ganan este título, la mitad es gracias a el (1/4 de Cristian Muñoz y el otro 1/4 del resto). Como siempre se dice en el fútbol, Lucas Barrios es un jugador al cual “le das un centímetro y te pinta la cara”, y así no mas fue.

Se jugaba el minuto 85 y un centro de “Kalule” Meléndez fue pivoteado por Rodolfo Moya, dejándole el balón a Lucas Barrios que con una jugada magistral, se saco a su marcador y batió a Herrera antes de que le pudiera achicar el ángulo. Fue un verdadero golazo, que puso justicia en el marcador por el dominio albo del segundo tiempo. Cuando las cosas ya se terminaban, y corría el minuto 91, una jugada de Arturo “Bicicletamente” Sanhueza, termino en un centro hacia fuera del área, que fue empalmado por Gonzalo Fierro de una manera espectacular, colocando el balón en el ángulo más lejano de Johnny Herrera, provocando el delirio del 95% del estadio y el término del partido con un 2 a 0 que parece casi definitivo.


Agradecimientos: Charla técnica

Compacto del partido:

1 Ociosos Dicen:

Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.