¿Cuánto da tu Banda Ancha? Haz un test de velocidad y comparemos resultados!

|

Pon a prueba tu "Banda Ancha" En una ocasión anterior preguntábamos Qué tan "Ancha" es nuestra "Banda Ancha", donde si la comparábamos con los estándares internacionales, nuestro país quedaba muy por debajo. En ese mismo documento, una de las preguntas que apareció fue respecto a la "velocidad" de las conexiones. ¿Cómo saber si me están entregando por lo que estoy pagando? Ahora te vamos a invitar a que compruebes tú mismo la velocidad de tu conexion a Internet. Consideraciones La siguiente lista de sitios web son capaces de "medir" tu conexión: dependiendo de la respuesta al cargar ciertos archivos, entregan un resultado (aproximado) de tu velocidad. Es un resultado que si bien puede contener errores, es un buen indicador de la "calidad" de tu servicio. Antes hay que distinguir sobre lo que son los "bits", "bytes" y "megas". Por ejemplo, si tu plan es de "256", (256 Kbps -> 256 Kilobit por segundo), quiere decir que tu velocidad de descarga de archivos son 32 kb/s (32 Kilobytes por segundo) (y no "256 Kb/s" como podria pensarse), porque son unidades de medición distintas. Tabla de comparación entre "Kbps" y "Kb/s": 128 kbps -> 16 kb/s 256 kbps -> 32 kb/s 512 kbps -> 64 kb/s 1 Mbps -> 128 kb/s 2 Mbps -> 256 kb/s Ahora... a ejecutar el test! Antes que nada, cierra todo tipo de programas que puedan afectar tu conexión a Internet (MSN, Skype, Ares, Torrent, etc.) En primer lugar te recomendamos efectuar alguno de estos dos tests de medición de velocidad: - Si estás en Chile: UTFSM Bandwidth Meter - Fuera de Chile: Bandwidth Speed Test Luego, ejecuta el test correspondiente a tu compañía proveedora y compara los resultados: - Terra - Telefónica Empresas - Vtr Internet - Manquehue - Gtd - Netline Acciones posteriores Primero recuerda: El rendimiento de una conexión nunca es del 100%, y debiera estar claramente señalado en tu contrato. Pero si has hecho el test varias veces (anota los resultados), en dias horarios diferentes, y el indicador de velocidad de conexión es notoriamente inferior al que debieras recibir, es hora de hacer valer tus derechos! Primero comunícate con el servicio técnico correspondiente a tu proveedor internet, y si la respuesta que obtienes no es satisfactoria y el problema persiste, usa los canales de expresión disponibles (como el Sernac, Reclamos.cl, Linea Directa o Atina Chile). Estás en el derecho de exigir por lo que estás pagando! POR UNA CONEXI??N DE CALIDAD BANDA ANCHA PARA TODOS!

Agradecimientos a : Atinachile.cl

Saludos!