Don Omar, Wisin y Yandel acusados de plagio

|


Panamá prohibió la difusón y comercialización del tema musical "My space", interpretado por los cantantes Wisin, Yandel y Don Omar, debido a un pleito judicial por derechos de propiedad.

El fiscal Ramiro Esquivel, de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, emitió la orden de prohibición, tras ventilar una demanda de plagio presentada por el cantautor panameño Nando Boom, pionero del reggae español en Latinoamérica y el Caribe.

Wisin y Yandel fueron trasladados por las autoridades a la fiscalía el 17 de mayo, luego de descender de un jet privado, con el objetivo de ofrecer un concierto en la capital panameña. Sin embargo, fueron dejados posteriormente en libertad.

Los integrantes del juvenil dúo negaron ser autores de plagios y adujeron que Don Omar, compositor y cantante considerado el "rey" del reggaeton, debe ser interrogado en la fiscalía, ya que su voz domina en el coro de la discordia.

Esquivel aclaró a los artistas puertorriqueños que la medida de prohibición estará vigente en Panamá mientras dure la investigación.

Por su parte, Nando Boom manifestó que confía en defender en los tribunales su trabajo intelectual y obtener el reconocimiento de su canción "Enfermo de amor", que habría sido plagiada.

3 Ociosos Dicen:

Otto dijo...

El aporte del día :)

Cristóbal Chávez dijo...

jejej , si , bastante buena la noticia , si todo el munso sabe que estos cantan como las weas , y más encima hacen plagio..!

Ralle Said dijo...

otto gay
jajajaj
ta weno xD