Viva chile mierda, Trapartido , la roja s un agónico vence a Francia 5 - 3

Un agónico triunfo es el logró la selección chilena Sub 23 por 5-3 sobre Francia, en su debut en el torneo Esperanzas de Toulon.

El elenco chileno dominaba en el inicio del partido, buscando principalmente a través de Pedro Morales, quien ingresó con gran personalidad.

Sin embargo, mientras la "Roja" dominaba, Francia abrió el marcador a los 17', a través de Alexandre Bonnet, quien encontró una pelota sin marca en el área nacional. El volante remató y Toselli no pudo reaccionar. Tres minutos más tarde, Julien Quercia sacó un remate potente tras un rebote, que batió nuevamente el arco chileno.

Posteriormente reaccionaron los dirigidos de Marcelo Bielsa, a los 33', gracias a una buena jugada colectiva que fue finalizada por el volante José Pedro Fuenzalida. Pedro Morales tomó al balón en la mitad del campo, lo trasladó y tocó para Orellana, quien se encontraba desmarcado. El arquero Jourdren salió a cortar el espacio, pero el delantero de Audax abrió para "Chapita", quien definió con el arco vacío.

En el complemento, Chile cambió completamente su línea futbolística aunque recibió el 3-1 recién empezada la segunda mitad. Aumentó las cifras Pentecote a los 48'.

Desde allí vino la remontada chilena, iniciada con la expulsión de Ricardo Faty, en los 53'. Con 10 hombres, Francia se refugió en su arco y la "Roja" comenzó a atacar el arco de Geoffrey Jourdren.

Del tiro libre servido tras la expulsión salió el segundo descuento de Chile. Un centro preciso de Carlos Villanueva buscó la cabeza de Hans Martínez, quien cambió de dirección el balón hacia el palo alejado del portero francés.

El empate vino recién en el minuto 79', cuando Chile atravesaba sus mejores momentos. Marcelo Bielsa dispuso la salida de Fernando Meneses, quien por derecha no había conseguido marcar direncias. En su remplazo ingresó Eduardo Vargas, quien en su primera intervención sacó un centro bajo que fue rechazado por la zaga francesa. Sin embargo, de rebote, Cyriaque Louivion la envió al fondo de su arco para estructurar el empate 3-3.

Bielsa dispuso esta vez el ingreso de Boris Sagredo y nuevamente tuvo resultados inmediatos. El juvenil de Colo Colo desbordó por izquierda (en donde había tomado el lugar de Corvetto, quien fue enviado más abajo en el campo) y buscó a Juan Gonzalo Lorca -otro jugador que había ingresado en el segudno tiempo. El del Vitesse holandés metió la punta del zapato para poner el 4-4 de la victoria en el minuto 88.

Dos minutos más tarde vino el gol que confirmaba el triunfo, a través de Boris Sagredo, quien recibió una habilitación magistral de Pedro Morales y definió por encima del portero Juourdren.

El árbitro italiano Tagliavento pitó el final del partido y la victoria chilena sobre los franceses.

0 Ociosos Dicen: