Chile con Alexis sánchez como figura vence a Guatemala en amistoso en el Teniente


Bajo un diluvio bíblico (?), la Selección Chilena se impuso por 2 a 0 sobre la Selección Guatemalteca en un partido que estuvo lleno de imprecisiones, errores y caídas, producto del estado de la cancha con la lluvia que ha caído en la zona central durante todo el día.

Una pena lo del clima, era imposible hacer un juego medianamente fluido en una cancha tan mala y de seguro, las “enseñanzas de Bielsa”, tendrán que ser aplicadas por completo en el próximo amistoso.

Sin embargo, el primer tiempo fue positivo, Sánchez marcó diferencias durante los 45 minutos, Chile presionó a Guatemala en su campo y no le permitió llegar al arco del aburrido Bravo. La Posesión de balón fue del 70% para Chile y pese a todo lo malo que rodeaba el partido, se jugaba bien. Los goles llegaron a través de dos pelotas muertas que fueron ejecutadas (con gran precisión) por Carlos Villanueva y que Sánchez aprovechó en plena área chica, para marcar en ambas ocasiones. A destacar, la oportunidad que tuvo el “Piña”, que por fin pudo jugar en su puesto natural. Lástima que por la lluvia, no pudo mostrar lo mejor de su juego.

En la segunda parte se produjeron muchos cambios, Bielsa reemplazo a casi todo el equipo, y lamentablemente, Sánchez y Suazo terminaron lesionados. Ojala no sean cosas graves y puedan estar para las eliminatorias.

Eso fue más o menos lo que se vio, no hubo muchas jugadas de peligro además de los goles, un par de remates de larga distancia y una jugada de “Chapita” Fuenzalida que terminó en el travesaño. Muy poco se podía hacer por jugar buen futbol pero por lo menos lo intentaron, sin levantar el balón en exceso y aprovechando las bandas como le gusta a Bielsa.

El próximo amistoso es frente a Panamá, el sábado a las 19:00 Hrs., y esperamos que se juegue en una cancha decente, y ojalá, sin lluvia.

Agradeciemientos: Charla técnica

Compacto del partido:

0 Ociosos Dicen: