Ever- Forever. Viña del Mar en fiesta!

|


1950...1952...1976...Apertura 2008

Lo que vimos hoy en Sausalito es cuento repetido, Colo Colo llegaba confiado a la segunda final tal como pasó ante Pachuca por la Copa Sudamericana y sus hinchas ya celebraban el Pentacampeonato sin necesidad de jugar el 2º partido. Para ellos, no había por donde perder el partido y menos que Everton hiciera 3 goles para dar vuelta la serie. La jerarquía de Colo Colo era lo máximo, un equipo invencible, con el goleador y recién comprado Lucas Barrios y una cantidad de “hombres grandes” que sabía de finales, títulos y situaciones complejas…nada raro podía pasar, menos con Colo Colo.

Bueno, todos lo vimos, pasó, y vaya que fue duro para los albos que terminaron llorando su soberbia y arrogancia, que nuevamente “se limpiaban el culo antes de cagar” o se daban por ganadores ante un equipo que sabía de “milagros”.

La mayoría de nosotros hemos tratado a Nelson Acosta de “ratón”, lo ha demostrado en innumerables ocasiones pero en estos playoff, mostró la otra faceta, la del “viejo experimentado”, la de un DT que supo sacarle rendimientos a sus jugadores, que armó un grupo potente y que terminó tapándole la boca a todo el mundo, incluso a nosotros en CT, que nos burlamos del “Pelao”, cuando llego a Everton. Sin querer, lo contramufamos.

Hoy, el “guaren” fue Astengo, que no pudo sacar a su equipo del fondo del campo, que realizó cambios horribles y que se perdió una oportunidad de oro para quedar en la historia del club albo con el famoso “Pentacampeonato”.

Everton dominó el partido de principio a fin, Colo Colo solo se acordó del arco de Johnny Herrera cuando iba 3 a 0 abajo y el resto del partido se dedico a aguantar. Desde el comienzo del encuentro, Everton inclino la cancha y luego de 2 remates en los palos, se veía que Colo Colo lo perdía, quizás salían campeones igual, pero no tenían como ganarlo.

Uno de los hechos más importantes del partido fueron las patadas a Lucas Barrios que fue ablandado desde el primer minuto y que terminó muy mal el primer tiempo. En general, el argentino no se vió y se notó una baja física producto de esta “cacería controlada”. La potencia goleadora de Colo Colo bajó mucho y Rodolfo Moya no supo cómo aprovechar los espacios que Everton dejaba en su área.

Al Everton le costó encontrar el gol, lo tuvieron todo para anotar en la primera parte pero no se les dio, la segunda parte se veía complicada, eran 3 goles en 45 minutos. Por suerte para los Oro y Cielo, toda la suerte estuvo con ellos, marcaron a los 3 minutos de iniciado el complemento y luego se fueron con todo para lograr el 2º. A esa altura, Colo Colo aguantaba como podía, su defensa se mostraba nerviosa y muy débil, no tenían como contener a un equipo hambriento de triunfo, cosa que los albos extrañaron.

En el minuto 70, “El Liebre” Riveros lograba el gol que les daba la posibilidad de forzar un alargue, y 5 minutos después Miralles desataba la locura en Sausalito. A esa altura, los hinchas colocolinos estaban mudos y Astengo realizó un par de funestos cambios, que no sirvieron para cambiar el destino albo. La entrada de Jorquera, Bizcayzacú y Riffo no sirvieron de nada.

En los últimos minutos, Everton estuvo más cerca del 4 a 0 que Colo Colo del gol milagroso, gol que habría sido demasiado injusto para lo que se vio durante el partido. Después de casi 4 minutos agregados, Selman pitó el final del partido, Everton era el nuevo campeón del fútbol chileno después de 32 años de sequía.

Y Todos los partidos transmitidos por el CDF , lo viste por "La concha de las loras"
Nos vemos el siguiente semestre!

Agradecimientos: Charla técnica

Compacto del partido:


saludos!

0 Ociosos Dicen: