Preguntas engañosas en el último pasajero???

|


"El último Pajero pasajero" debido a que en la última sección del primer cápítulo (08/06/08)se entregó una información incorrecta a uno de los equipos participantes, no permitiendo la subida al bus a uno de los competidores aún cuando la respuesta de ella, en este caso, era correcta. La pregunta era en el Famoso "momento maldito" en el que le preguntaron a la concursante de color verde dónde quedaba Lebu, ella respondió correctamente en la 8° región, sin embargo le invalidaron la respuesta diciendo que Lebu correspondia a la Región de los Ríos (XIV). Este programa es buenísimo, sin embargo este es un error garrafal dado que es un concurso para que los alumnos aprendan más y logren un viaje de estudios soñado.
No sé qué solución podrá haber, pero por lo menos sería bueno indagar en estos pequeños Grandes detalles

Pero tambien hay que verlo con bajo dos puntos de vista. El primero como un programa de TV que hace que uno se entretenga el fin de semana, ya que la verdad no hay nada mejor que ver en la TV Chilena a esa hora, o segundo, como una muda crítica a la educación en Chile. Lamentablemente, la autoridad lo ve de la primera forma.

¿A qué me refiero con esto?, a que si alguno de ustedes ha visto alguna vez el programa, se dará cuenta que los jóvenes de enseñanza media NO SABEN NADA. Parece que fuesen al colegio a calentar la silla o a engrupirse a sus compañeras o compañeros, porque de verdad, las respuestas que dan aquellos imberbes demuestra con espanto la mala calidad del alumnado o de los educadores de este país.

Sólo me bastó ver un rato el programa de hoy domingo para espantarme con preguntas y respuestas como las siguientes:

  • ¿Frente a qué ciudad murió Arturo Prat?. - Respuesta: Antofagasta
  • Nombre de una ciudad nortina de 5 letras que la segunda es “R” – Respuesta: Santiago
  • Nombre de una ciudad de la Araucanía que comienza con “T” – Respuesta: Tarapacá
  • La Capital de Ecuador es Lima
  • Flauta y Macetero son “Instrumentos eléctricos”

Y así suma y sigue. Esas son el tipo de respuestas que emiten estos jóvenes de quienes depende el futuro de Chile. ¿De quién es el problema… de los jóvenes, de los profesores, del sistema educacional?… Lamentablemente la educación en Chile es una Ley irrevocable, de lo contrario, gustoso enseñaría a mis hijas yo solo y en mi casa, con mis métodos y mi temario, ya que definitivamente, la educación general en Chile deja demasiado que desear.


4 Ociosos Dicen:

Anónimo dijo...

tonce soi un savelotodo a lado de esos sakoweas
xD



¬¬ cuando vuelve el programa ¬¬

Cristóbal Chávez dijo...

este domingo a las 7 parece!

Anónimo dijo...

eaeaeaeaea

kArLiToOz^ tlv dijo...

el lunes 2 de mayo juega mi cole apoyenos enviando( EUP(espacio) VERDE al 9966 )porfa somos del colegio "MELITON CARVAJAL" gracias.