Brasil Campeón de la Copa Confederaciones

Brasil derrotó a Estados Unidos y se coronó campeón de la Copa Confederaciones gracias a una espectacular victoria por 3-2 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
La verdeamarella puso en práctica todo su potencial para remontar un 2-0 favorable a los estadounidenses que se fueron al descanso con esa apreciable ventaja gracias a los tantos de Dempsey (10') y Donovan (27').
Estados Unidos fue un equipo práctico e inteligente en la primera fracción, porque supo contener el juego de Brasil en los primeros minutos y porque después supo aguantar la presión sudamericana gracias a la notable faena del arquero Tim Howard, el mejor jugador norteamericano de la cancha.
Pero el partido sufriría un brusco cambio en el segundo periodo: Brasil superó en todos los sectores del campo y en todos los elementos del juego a un equipo estadounidense que no pudo contener la constante arremetida.
Así, y después de asediar el arco de Howard durante los últimos minutos del primer tiempo, Brasil descontó recién iniciado el complemento a través de Luis Fabiano, a los 46 minutos de un partido que nunca más volvió al control de los dirigidos por Bob Bradley.
De ahí en más, el dominio brasileño no tuvo contrapeso hasta que cayó el gol del empate: centro atrás de Kaká para Robinho, quien estrelló el balón el travesaño y Luis Fabiano capturó el rebote para poner el justo empate a los 74 minutos.
Quedaban quince minutos de partido para que Brasil concretara la espectacular remontada para quedarse con su segunda Copa Confederaciones consecutiva (campeonó en 2005), y no lo desaprovecharon: machacó por todos los sectores del ataque hasta que un córner encontró el certero cabezazo del capitán Lucio para sentenciar el partido a su favor.
Con este resultado, Brasil consiguió su tercer título en el torneo desde su primera celebración en 1997, en Arabia Saudita, y de paso confirmó su buen momento futbolístico que los tiene como punteros de la clasificación sudamericana a Sudáfrica 2010, a dos fechas de recibir a la "Roja" de Marcelo Bielsa en Salvador de Bahía.

Compartir

0 Ociosos Dicen: