Goleada a Lo "Winning Eleven"

El ambiente del estadio nos hizo recordar esas eternas jornadas de Winning Eleven donde empezábamos una Master League con el equipo que viene por defecto (ese de Castolo, Burchet, Ximelez, Iouga, entre otros) y en los primeros partidos jugando al máximo de la dificultad, nuestro equipo era vapuleado por otros clubes mejor preparados, que tenían un juego afiatado y que sacaban ventajas fácilmente ante nuestros jugadores paquetes.
Chile fue ese equipo de Master League que era derrotado fácilmente y pese a que no podemos hablar de jugadores paquetes (bueno… quizás si lo podemos decir de algunos), el rendimiento fue bajísimo en todas las líneas.
Yo le tenía fe a este grupo, varios elementos llegaban con muy buenos rendimientos como Miguel Pinto, Marco Estrada, Rodrigo Millar y Esteban Paredes, además de las oportunidades que tenían Valdivia, Medel y Orellana para ganarse una camiseta y jugar en las Eliminatorias. Al final, todos quedaron en deuda, unos más que otros, con un par de jugadores que salvaron el honor pero que tampoco da para volverse loco.
Los primeros minutos fueron como se esperaba, Japón y Chile salían a presionar y correr, con algunas imprecisiones en los pases pero muchas ganas. De a poco el partido se fue tranquilizando y comenzaron las llegadas a los arcos. En esos minutos, Shinji Okazaki y Jean Beausejour fueron los más destacables por equipo.
Cuando se jugaba el minuto 20, el partido cambió, se produjo el primer gol japones gracias a “Manos de Pinball” Pinto y Chile desnudo todas sus falencias. Además del error de Pinto al dar rebote en la jugada del gol, Medel, “Vergüenza” Fuentes y Estrada ayudaron para que los japoneses resolvieran sin problemas y abrieran el marcador. Para colmo de Chile, 3 minutos después se produjo una rápida llegada nipona que finalizó con el segundo gol de Okazaki. La defensa chilena dio jugo, Medel y Millar fueron los que llegaron a marcar al japonés goleador y los centrales Jara y Fuentes miraban a lo lejos como su defensa quedaba expuesta brutalmente. Algunos pueden justificar la demora de Jara e “Indecencia” Fuentes para llegar a su zona por el rápido contragolpe de los japoneses pero ¿Como explican que el jugador que sacó el centro fue uno de los centrales orientales?
A esta altura del partido los circuitos de Chile estaban cortados, se perdían pelotas en la salida con facilidad y en ofensiva no había nadie que tomara las riendas del equipo. Jorge Valdivia fue un fantasma, siempre fue anticipado, no desequilibró con su habilidad y se nota demasiado que el jugar en los EAU le está pasando la cuenta, por lo menos eso es lo que se ve en la cancha.
Para el segundo tiempo, Bielsa sacó a Valdivia y Medel para que Puch y Fuenzalida intentaran mejorar en algo lo hecho por sus compañeros. Entraron con ganas pero rápidamente se diluyeron junto al resto del equipo que ya venía mal del primer tiempo.
El resto del partido fue de amplio dominio japonés y el 4 a 0 final no extrañó a nadie ya que los últimos 2 goles siguieron mostrando los errores defensivos de Chile. Una de esas falencias fue el juego aereo, donde los japoneses ganaron toda la noche/madrugada/mañana y hacen urgente que Bielsa opte por jugadores como Pablo Contreras y Waldo Ponce para afirmar la defensa.
En la Roja, los bajos rendimientos son preocupantes y tendremos que ver si contra Bélgica la cosa mejora un poco. De seguro Bielsa realizará algunos cambios para determinar a quienes nominará para las Eliminatorias, que finalmente, es lo que más importa. La goleada es fea pero no da para ponerse a llorar y comenzar con el discurso de que somos malos y que Chile vale callampa o la frase cagona que leí en varias partes “Para esto me desperté tan temprano”. Seamos positivos, critiquemos el partido, a los jugadores o al técnico pero no comencemos con los fatalismos en los que cae medio Chile ignorante.
Agradecimietos a Charla Técnica

0 Ociosos Dicen: