A 21 se elevan las muertes por influenza humana en el país

|


El Ministerio de Salud confirmó hoy dos nuevas víctimas fatales por la influenza humana, elevando así el total nacional de fallecidos por esta enfermedad a 21.
A los 19 decesos que existían el pasado viernes, esta jornada se sumó la de un paciente identificado como José Martínez, domiciliado en la localidad de San Antonio, región de Valparaíso. Este hombre de 53 años murió producto de una falla orgánica sistemática asociada a un problema respiratorio, a las 6:20 en el hospital Claudio Vicuña .
El paciente que ingresó el 26 de junio a este recinto asistencial presentaba una patología respiratoria de base, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un linfoma de Hodking. Ayer, recibió tratamiento de radioterapia por el linfoma que le había provocado un daño pulmonar secundario. .
Desde esa fecha el hombre tuvo un deterioro progresivo en su estado de salud. La información la entregó el director del servicio de Salud de Valparaíso, Dagoberto Duarte.
Al deceso de este paciente de San Antonio, se suma el de una mujer de 68 años con domicilio en la localidad de Tomé, región del Biobío. Su muerte elevó, de paso, las víctimas por influenza humana a seis en la zona y a 21 en el país.
La paciente sufría de diabetes y fue hospitalizada el 19 de julio pasado.

0 Ociosos Dicen: