Argentina sin TV

|


¿Sabe cuál es el equipo favorito para ganar la Copa América? Argentina. ¿Por qué? Porque es el que reúne el mayor número de figuras, entre ellas, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Carlos Tevez y Hernán Crespo. ¿Un dato más? Ninguno de los tres partidos del seleccionado transandino en la primera fase del torneo sudamericano se verán en vivo (ante Estados Unidos, Colombia y Paraguay, en ese orden). Y no serán los únicos. Ya no se vio en directo Bolivia ante Venezuela y el duelo de los locales ante Uruguay correrá igual suerte.

Los argumentos del canal católico son dos: que los partidos a las 20.50 interrumpen los minutos finales de la telenovela del semestre y el noticiario central, y que es mejor emitir en "diferecto", al menos los duelos de Argentina (el que resta de Venezuela irá a la medianoche), ya el de las 22 horas es el horario premium en la televisión.

Lo extraño es que si la decisión se toma por un aspecto comercial, los ratings de los tres partidos que hasta ahora ha transmitido TV-UC en vivo no han sido malos (N. de la R: este blog se terminó de escribir el jueves a las 18 horas): el duelo de Chile vs. Ecuador fue el segundo más alto del año en la televisión chilena (36,3); Brasil vs. México promedió 27,4, varios puntos más que la telenovela a esa misma hora, e incluso el duelo Uruguay vs. Perú tuvo un nada despreciable 14,1.

Pero más difícil de comprender es el argumento de que es mejor privilegiar el horario "premium" de las 22 horas ya que las dos semifinales del torneo de selecciones más importante del continente, el de mejor nivel desde, al menos, 1999....CANAL 13 TIENE PROGRAMADO TRANSMITIRLAS EN DIFERIDO EN LA MEDIANOCHE SI ES QUE EN ALGUNO DE ESOS PARTIDOS NO ESTA CHILE.

0 Ociosos Dicen: