Crean tecnica para almacenar 256mb en una hoja!!!

|


Un estudiante indio de ingeniería desarrolló un nuevo método que permite almacenar hasta 256 MB de datos en una hoja de papel, lo cual no sólo ayudaría a ahorrar dinero sino que también es ecológico.Se trata de Sainul Abideen, un joven de 24 años que acaba de obtener una maestría en aplicaciones informáticas, quien utilizó cuadrados coloreados como ceros y unos. De este modo, logró guardar 256 MB de información comprimida que luego fue extraída en un DVD, representando un tamaño total de 450 MB, es decir, la décima parte de un DVD.
Según el portal Arab News, texto, imágenes y sonido pueden guardarse en papel, mediante el formato "Rainbow Video Disk" (RVD) creado por Abideen. Finalmente, esa información puede recuperarse mediante una computadora provista con un escáner RVD, el cual es tan pequeño que puede instalarse en laptops o teléfonos móbiles.
Además de ser un soporte económico, debido a la abundancia del papel y de su bajo precio, este sistema cumple un rol ecológico: es totalmente biodegradable, debido a la descomposición natural del papel, y no es necesario usar tintas sintéticas en sus portadas, tal como sucede en los DVD y CD, pues puede imprimirse con tintas tradicionales.

0 Ociosos Dicen: