Los Sitios más Raros del Mundo

1.- Fucking, Austria. Esta pequeña localidad de tan sólo 150 habitantes ostenta el récord de poseer la señal de carretera más fotografiada y robada del mundo. El nombre proviene de la familia de colonos Fuck, que ocupó las tierras en el año 1070. El “ing” final significa “asentamiento”, pero sus habitantes no supieron de la traducción anglosajona hasta que los soldados aliados llegaron a la región en 1945.



2.- Sealand. Es el nombre de una plataforma petrolífera habitada por 5 personas de una misma familia, en el Mar del Norte, a 10 kilómetros de la costa inglesa. No reconocida como país soberano por nadie, se autoproclama la nación más pequeña del mundo.



3.- Erving’s Location. Situada en el estado norteamericano de New Hampshire, esta localidad cuenta con un sólo habitante (aunque se discute la veracidad de este dato) que tiene que hacer todas las funciones, desde alcalde a sheriff. El honor de poseer tan escaso número de habitantes lo comparte con otros lugares, como Hibberts (Maine), Lost Springs (Wyoming) New Amsterdam (Indiana) - y suponemos que, al menos en España, con alguno más-.


4.- Mill Ends Park, en Portland, Oregón, pasa por ser el parque más pequeño del mundo. Lo conforma un círculo de tan sólo 610 milímetros, y desde 1948 ha albergado hasta una piscina para mariposas, con trampolín incluído.


5.- Baldwin Street en Dunedin, Nueva Zelanda. Con una pendiente del 35%, ostenta el privilegio de ser la calle más empinada del mundo. Su desnivel es tan importante, que por cada 2,86 metros que se caminan horizontalmente, se asciende 1 metro.


6.-Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio gogogoch. No es que me haya dormido al teclado, así es como se llama un pueblo de Gales que posee el nombre más largo del mundo (la Wikipedia informa que es el tercero). Formado por varias palabras en idioma local, traducido significaría “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”.