FIFA prohíbe jugar a más de 3000 metros por la Eliminatoria

|

Josep Blatter, presidente de FIFA, durante la conferencia de prensa donde se trató el tema.
Foto: EFE.

La FIFA anunció hoy la decisión de mantener la prohibición de jugar partidos de clasificación para la Copa del Mundo en ciudades con altitud, aunque elevó la cifra de 2.500 metros sobre el nivel del mar hasta 3.000 metros. Un mes después de acordar la prohibición de jugar a más de 2.500 metros, el Comité Ejecutivo de FIFA aumentó la altitud hasta 3.000 metros, con lo que mantiene el impedimento para que se disputen estos encuentros en la Paz (Bolivia) y Cuzco (Perú), pero habilita a Bogotá (Colombia), que está a 2.640 metros, y a Quito (Ecuador), situada a 2.800 metros.

"Hemos hablado del aspecto médico de la altitud y también del deportivo, pero esto no es una discusión política, es una decisión para proteger a los jugadores", declaró Blatter, que ayer recibió a la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y mañana se entrevistará con el presidente de Bolivia, Evo Morales. El presidente insistió en que "la FIFA está preocupada por la forma de proteger a los jugadores" y, tras recordar que la decisión no afecta a competiciones nacionales ni continentales, reiteró que "la FIFA tiene la responsabilidad de proteger a los futbolistas de la mejor manera posible".

Blatter explicó que el Ejecutivo determinó también que la Conferencia sobre deporte a gran altitud, que se celebrará en Zúrich del 25 al 28 de octubre próximo, se centre en analizar la influencia y los efectos que tienen sobre la salud de los jugadores aspectos como el calor, el frío y la humedad.

Mantiene la prohibición para La Paz y Cuzco.

0 Ociosos Dicen: