Argentina con rendimiento perfecto , vence a paraguay y se queda con el grupo C

|

La selección argentina de fútbol se medirá el domingo en los cuartos de final de la Copa América de Venezuela contra Perú, tras mostrar el mejor rendimiento de la competencia al ganar los tres partidos de su grupo.

La albiceleste finalizó la primera ronda del torneo de selecciones más antiguo del mundo como líder del Grupo C al vencer el jueves 1-0 a Paraguay, que quedó segundo y se enfrentará el domingo a México.

"Se jugó bien. Se mostró solidez, se jugó bien como en los otros partidos. Demostramos que somos un grupo fuerte," dijo el defensor argentino Nicolás Burdisso.

"Duele la derrota, no el futuro rival," dijo en conferencia de prensa el entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino.

El gol argentino fue convertido por el centrocampista Javier Mascherano a los 78 minutos, en un partido disputado en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto que mostró a la albiceleste más incisiva por su necesidad de ganar para ser primera y permanecer en el lugar.

Argentina marcó nueve tantos en tres partidos y es el equipo con más goles a favor en lo que va de la Copa.

Paraguay, que había llegado al encuentro con los mismos puntos que Argentina pero líder por mejor diferencia de gol, había mostrando un sorprendente rendimiento en los dos primeros partidos de la Copa América, en los que venció 5-0 a Colombia y 3-1 a Estados Unidos.

Los cambios dispuestos por los dos entrenadores no le quitó calidad al partido pese a la ausencia de figuras como el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme en Argentina y el atacante paraguayo Oscar Cardozo.

En esa primera parte Argentina llegó recién a los siete minutos con un remate de Carlos Tevez que salió afuera.


compacto del partido

0 Ociosos Dicen: