Argentina sufrió para llegar a cuartos de final de Copa América

|


La selección argentina de fútbol derrotó por 4-2 a Colombia, en duelo válidop por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América y clasificó a los cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007'.

Los pupilos de Alfio Basile llegaron a las seis unidades, tras ganar en el debut por 4-1 a Estados Unidos, consolidándose en la punta de su llave y avanzando a la ronda de los ocho mejores del certamen continental.

Colombia comenzó dominando el balón en los primeros minutos de juego en el estadio 'Pachencho Romero' de Maracaibo y abrió la cuenta a los 10 minutos a través de Edison Perea, quien aprovechó una pelota que quedó en el área para batir a Abbondanzieri.

La "Albiceleste" no tardó en reaccionar y ya a los 19' puso la paridad con tanto de Hernán Crespo de lanzamiento penal, tras infracción al habilidoso ariete del FC Barcelona Lionel Messi.

Tras marcar el tanto desde los doce pasos, con un potente disparo al medio del arco, Crespo sintió un dolor en el muslo y fue reemplazado por Diego Milito.

Juan Román Riquelme, que fue vital en la conquista de la Copa Libertadores de Boca Juniors, apareció en gloria y majestad
en la parte final de la primera etapa para dejar en ventaja a los bicampeones del mundo.

El ex Villarreal anotó a los 33 y 45 minutos de cabeza y lanzamiento libre, respectivamente, para dejar en una importante ventaja al equipo adiestrado por Basile.

En el segundo tiempo, el conjunto "cafetero" mejoró en la conducción del balón ante un equipo transandino que sacó el pie del acelerador. El tramite del partido se puso lento y aburrido.

La emoción sólo llegó a la cancha de Maracaibo a los 72' con conquista de cabeza del volante colombiano Jaime Castrillón, quien se elevó mas que todos tras un lanzamiento de esquina.

El descuento hizo poner más nervioso a la "Albiceleste", que es el gran favorito para ganar la Copa América, y los dirigidos por Jorge Luis Pinto aprovecharon la situación para acercarse con más peligrosidad al arco de Abbondanzieri.

Colombia, que necesitaba de un triunfo tras el desastroso debut ante Paraguay (05), tuvo la paridad a los 85' en los pies de Hugo Rodallega con un disparo que golpeó de lleno en el travesaño del pórtico defendido por el guardameta del Getafe español.

Ya en los descuentos y con un hombre de más, por expulsión de Fabián Vargas por dura infracción a Cambiasso, Argentina puso el cuarto por intermedio de Diego Milito con un tiro mordido que igualmente entró en el arco defendido por Calero.

En resumen, Argentina se llevó con algo de sufrimiento los tres puntos que le dan el pasaje a los cuartos de final, mientras que los colombianos están prácticamente eliminados del torneo al no sumar unidades en el Grupo C.

compacto del partido



0 Ociosos Dicen: