Chile sube al podio (0-1)

La selección chilena hizo historia este domingo 22 de julio al imponerse a Austria y alcanzar un meritorio tercer puesto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La Rojita, que hasta hoy sólo ostentaba el cuarto lugar en Chile 1987, cierra así una brillante campaña que la tuvo a las puertas de la final.

El gol del conjunto de José Sulantay llegó en el cierre del primer tiempo, cuando Hans Martínez, con derecha, conectó brillantemente un centro enviado por Mathias Vidangossy (45' + 1'). Previo al tanto decisivo, ambos equipos habían tenido sus oportunidades. No obstante, las buenas tareas de Cristopher Toselli y Andreas Lukse impidieron la apertura más temprana del marcador.

Austria, que nunca había alcanzado una instancia similar en el marco de la categoría, se adelantó unos metros en el complemento. Veli Kavlak, con un derechazo potente, obligó a una buena reacción de Toselli. El arquero volvería a lucirse más tarde ante la llegada de Martin Harnik, luego de que Rubin Okotie estrellara su remate en el travesaño.


El sueño austriaco llegaría a su fin con la expulsión de Michael Madl, quien vio su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Mauricio Isla. De allí en más fue todo de Chile, que cerca estuvo de aumentar la ventaja cuando Isaias Peralta desperdició un claro mano a mano ante un Lukse brillante. No habría tiempo para más, salvo para una atajada espectacular de Toselli, quien debió volar por los aires para despejar, en la línea, lo que hubiese sido la igualdad de Harnik en los instantes finales del partido.

Con la victoria, Chile alcanza el podio por primera vez en la historia del torneo, mientras que los austriacos vuelven a casa con la satisfacción de haber conseguido su mejor posicionamiento desde que debutaran en la competición, allá por 1983.




Aquí la gran atajada de toselli en los últimos minutos , salvo el tercer lugar.






Compacto del partido:

La final no importa por que fue con llorones.

saludos y adios.

1 Ociosos Dicen:

Unknown dijo...

MANGA DE CHILOTES PUTOS ROBA TIERRA LLEGARON A LA SEMI DE PEDO..COMO SIEMRPE CAGANDO A PATADAS A TODO EL MUNDO ....Y HACEN UNA SECCION EN UN BLOG???????????COMO SI FUESE ALGO IMPORTANTE...Y ENCIMA QUE SALIERON 3 HICIERON UN QUILOMBO ENORME .LOS RECIBIERON COMO HEROES CUANDO SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE
NO TIENEN VIDA
SON UNA MANGA DE SORETES.
LA VERGUENZA DE LATINOAMERICA

ENCIMA LES ROMPIMOS EL OJETE COMO SIEMPRE.PATADURAS DE MIERDA NI CAGANDONOS A PATADAS NOS GANAN.APRENDAN A JUGAR AL FOOTBALL ANTES DE PUBLICAR PELOTUDECES
SALUDOS