Felipe Alvear consigue plata para Chile en la esgrima

|

El esgrimista chileno Felipe Alvear obtuvo esta tarde la medalla de plata en el florete individual, dándole así la segunda presea para Chile en los XV Juego Panamericanos de Río de Janeiro, luego que el levantador de pesas Jaime Iturra obtuviera el bronce en los 56 kilos.

Alvear, de 21 años, debió conformarse con la plata al caer en la definición del oro ante el estadounidense Andras Horanyi por 15-4.

"En los deportes de combate influye mucho el momento y yo me sentí muy bien. En la final me encontré con un rival muy frío, contra el que poco pude hacer. De todas formas, estoy muy contento. Mi objetivo era quedar entre los cuatro primeros, pero a medida que se fueron dando los combates, me sentí mejor", aseguró Alvear luego de recibir su medalla.

El chileno venía de derrotar en semifinales por 15-10 al venezolano Carlos Rodríguez, mientras que el norteamericano dio cuenta del brasileño Joao Souza por 15-9. Con esas derrotas, tanto Rodríguez como Souza terminaron compartiendo el bronce.

En tanto, el otro chileno en competencia en el florete individual, Patricio Moreno, cayó en segunda ronda ante el brasileño Shimbo por 15-3.

1 Ociosos Dicen:

Antonio_vzla dijo...

hermano ya coloque tu link en mi blog.,., ahora pon el mio en el tuyo, y nos seguimos leyendo

saludos