Argentina se quedo con la copa en los dientes , Brasil le da una sambarotiña

|

En la final de la Copa América Venezuela 2007, Brasil conquistó un título más, su octavo en la competición. La victoria fue sobre Argentina, por 3 a 0, en Maracaibo, en un partido que cerró con una llave de oro el torneo. En el final llegaron los aplausos para el elenco de Dunga, Robinho, Juan, Vagner Love y Júlio Baptista, entre otros.

Brasil comenzó fulminante el encuentro. A los 4’ Vagner Love interceptó un pase de Messi y tocó para Elano. El centrocampista hizo un preciso lanzamiento cruzado, de derecha a izquierda, para Julio Baptista, quien dominó la pelota, la acomodó, y la mandó al ángulo del segundo palo, abriendo el marcador.
Argentina intentó rápidamente el empate; tiene jugadores de calidad para ello. A los 8’, Messi hizo un bonito desborde por la izquierda y centró. Verón se la bajó de cabeza a Riquelme, quien disparó casi desde el punto del penal y la bola se estrelló en el poste derecho de Doni. Luego, a los 16’, Maicon remató bajo y fuerte, la pelota se desvió en una pierna adversaria y casi descolocó a Abbondanzieri, quien se recuperó a tiempo y envió al corner.
Un minuto después, el mismo Maicon se proyectó por derecha, llegó a la línea de fondo y centró. El envío fue despejado “in extremis” por Zanetti, para ceder un nuevo tiro de esquina. A los 34’, Riquelme tomó un rebote de la defensa brasileña y tiró colocado, desde la puerta del área. Doni realizó una gran atajada sobre su perfil izquierdo y la despejó al corner.
Argentina insistía tratando de empatar y acercaba mucho peligro en las jugadas de pelota parada ensayadas. Pero Brasil se defendía con firmeza, principalmente con su dupla de medios de contención, Josué y Mineiro, que parecían incansables. Y cuando la Argentina más presionaba para igualar, Brasil llegó al segundo gol. A los 40’, Daniel Alves picó por la derecha y mandó el centro: Ayala, al intentar despejar al corner, rechazó defectuoso y depositó el esférico en su propia portería.
En el segundo tiempo, el juego tuvo situaciones más duras, dado que los dos elencos buscaban la victoria. El cuadro albiceleste comenzó presionando y Brasil apostaba a los contragolpes. A los 17’, Argentina tuvo una buena chance con Aimar y Messi, pero en las dos oportunidades la defensa canarinha bloqueó los remates.
Y Brasil continuaba con la granítica marcación en el mediocampo, especialmente sobre los habilidosos Messi, Riquelme y Tévez. En un veloz contraataque, a los 23’, Vagner Love cedió deliciosamente para Daniel Alves y lo dejó cara a cara con el gol. El lateral definió con justeza, cruzando la pelota a un desguarnecido Abbondanzieri, y decretó la goleada verdeamarilla. Después fue fiesta brasileña en Maracaibo.

Aquí el compacto del partido:

0 Ociosos Dicen: