La "Roja" fue humillada por Brasil y cayó por un categórico 6-1

|

Fue un partido realmente desastroso. Aunque no era algo inesperado ya que con los incidentes que se dieron a conocer ayer en Puerto Ordaz, era casi lógico que se diera un partido así, donde una impávida "Roja" vio como Brasil lo aplastaba en la cancha y lo terminó goleando por un categórico 6-1, eliminándolos de la Copa América.

Acosta, como ya se sabía, no formó con alineación "estelar", optando por dos líneas de cuatro rígidas, sin un enganche, y con dos delanteros huérfanos en labores ofensivas. Lorca y Suazo estuvieron muy activos, pero sólo en base a pelotazos, ya que sin un enganche era difícil articular una jugada.

Brasil desde el primer minuto fue superior, y así lo plasmó en el marcador a los 16 minutos Juan, quien metió un cabezazo en el segundo palo luego de un pivoteo de Maicon inaugurando el marcador, para que luego a los 23 mediante el delantero del Arsenal inglés Julio Baptista, se despachara con un remate cruzado desde la izquierda que se clavó en el palo más lejano de Bravo que no tenía como llegar. Ese fue el 2-0.

Antes de que terminara la primera mitad, y para no ser menos nuevamente, Robinho (recordando el último duelo ante la "Roja") se matriculó con el primero de la jornada, metiendo desde el vértice del área grande un remate paralelo al primer palo que sorprendió a todos.

Chile tuvo la oportunidad de descontar antes del descanso, pero el violento remate de Mark González, que habría sido un golazo, terminó impactando en el horizontal cuando el portero Doni estaba completamente derrotado,

Ya en el complementario, la inclusión de Valdivia por Fierro pudo darle un nuevo aire a la "Roja", pero nuevamente Robinho aprovechó las licencias defensivas para aparecer por el segundo palo y anotar su segundo personal de la noche (quinto en su cuenta ante Chile en Copa América).

La "Roja" estaba entregada, poco y nada quedaba por hacer, por lo que el tanto de Josué a los 69' y el del discreto Vágner Love, sólo sirvieron para hacer más dolorosa la caída.

Si se trata de premios morales, la gran conquista de Humberto Suazo (76') puede ser el único recuerdo bueno que le quede a los chilenos de este paupérrimo partido. El "Chupete" convirtió un golazo, luego de sacarse la marca de la defensa 'verde amarilla' y definir con un sutil globo desde dentro del área ante la salida de Doni.

De esta forma, Chile quedó eliminado de la Copa América en cuartos de final a manos de Brasil, despidiéndose de Venezuela dejando una sensación de que se les acabó el espíritu que por momentos llegaron a mostar y se devuelven a casa donde aún quedan muchas explicaciones por dar.

Brasil por su parte al fin apareció con autoridad, y aseguró de la mejor forma su paso a semifinales, donde tendrá que enfrentar a Uruguay el martes 10 de julio, luego que la "Celeste" derrotara en el primer duelo de la jornada por 4-1 a Venezuela.

aquí lo unico bueno del partido

el golazo de zuaso

0 Ociosos Dicen: