Un nuevo fracaso "la Isla de Pascua no es una de las siete maravillas"

|

Las siete maravillas fueron:


(Pinchar para agrandar)


Los chilenos, incluso los residentes de Isla de Pascua, reaccionaron con resignada decepción ante el fracaso de la candidatura de las conocidas como moais a convertirse en una de las nuevas Siete Maravillas del mundo.

Algunos combinaron la pena con el orgullo, proclamando que aunque la votación de millones de personas en todo el mundo no eligió a las misteriosas estatuas pascuenses de piedra volcánica, éstas igual son una maravilla.

La presidenta Michelle Bachelet, que apoyó entusiastamente la postulación, comunicó el fracaso al alcalde de la isla en medio del Océano Pacífico, Pedro Edmunds, y le expresó su solidaridad.

El jefe edilicio fue uno de los que reaccionó orgulloso: "Conozco la obra, sé lo que hicieron nuestros ancestros ... ésta era una votación mundial, una cuestión aritmética que no tiene que ver con la forma en como nosotros hacemos las cosas", dijo.

"En número, obviamente que nos ganan aquellos países que quedaron entre los siete mejores", agregó en declaraciones a radios locales.

El edil felicitó a los países de siete lugares escogidos y también a su propia isla, "porque igual somos una de las Siete Maravillas del mundo, aunque la gente no haya votado. No importa".

La ministra de Cultura Paulina Urrutia, quien viajó a Isla de Pascua para acompañar e los isleños, dijo que "los moais son para Chile la gran maravilla. Todos teníamos expectativas, pero estamos contentos igual con el país y la capacidad de convocatoria que tuvo Isla de Pascua".

LA EXPECTACION
A horas de conocerse el resultado de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, los habitantes de Isla de Pascua reconocían "estar emocionados", mientras que el alcalde, Pedro Edmunds Paoa, entre risas, decía que el ideal es que "la Isla de Pascua no debiera ser reconocida a nivel mundial, ojalá que se olviden de la Isla de Pascua porque así nosotros podemos vivir tranquilos, sin dramas, sin problemas".

Más allá de las bromas, el edil confesaba su anhelo que la Isla fuera "considerada como una de las siete maravillas del mundo, porque realmente mis abuelos y quienes construyeron esto se merecen el reconocimiento del mundo por esta real maravilla y eso va a poner a mi corazón muy contento".

Para la máxima autoridad local, la magia de Rapa Nui inevitablemente atrae. "Hay una cosa que no podemos desconocer: que en esta isla pequeña el ser humano logró llevar a la máxima expresión una cosa que se llama inteligencia humana, y con sus manos construyó estas figuras que hoy día nos hace famosos pero que en su momento sirvió para el objetivo de cuidar la isla, para proteger a su gente de las deidades", señaló el alcalde.

"Entonces, que el universo, el mundo reconozca que estas obras son realmente maravillosas nos trae un orgullo a los nietos, a los bisnietos, a los tataranietos de quienes los construyeron, que somos nosotros", concluyó el edil, agregando a su análisis que para Chile también es un orgullo que la Isla de Pascua sea parte de su territorio.

De hecho, el alcalde habló como Rapa Nui: "Hay un mensaje al mundo de que Chile es esto: Chile son los moai, los moai son Chile, y cuando se venga a Chile, se venga porque acá está una de las Siete Maravillas y que nosotros la cuidamos y la atesoramos".

aquí la belleza de Rapa Nui.

0 Ociosos Dicen: