Chile lindo, Chupete el Vinotinto..!


Lo de hoy fue sencillamente notable, pocas veces tenemos el agrado de ganar un partido de esta forma, siempre nos toca a perder a nosotros y quedarnos con las ganas en el final de los partidos, es algo común para el hincha chileno. Esta vez fue diferente, aunque estuvimos muy cerca de que las cosas fueran como siempre, Suazo inspirado nos dio un triunfo que deja a Chile, en zona de clasificación directa y de paso, deja a Brasil en el repechaje.

El primer tiempo de Chile fue bastante bueno, con un dominio completo del juego pero con baja efectividad en el arco, donde el tridente Beausejour-Suazo-Sánchez no logro traspasar la férrea defensa de los venezolanos y las opciones de gol claras, fueron esporádicas. Este primer tiempo nos hacia pensar que con algunas modificaciones, se podía llegar al gol.

La segunda parte fue de dulce y de agraz ya que pese a que ambos equipos desarrollaban un mejor juego ofensivo, los venezolanos contaron con mas suerte y se pusieron en ventaja con un gol de rebote después de un tiro libre. Definitivamente, Chile no estaba para perder, y la reacción no se hizo esperar.

Bielsa metió 2 cambios en ese momento, entró Gazale por Morales y Mark González por Beausejour, quienes aumentaron el volumen de gente en ofensiva, algo que permitió una mayor presión sobre el área venezolana. Fue así como llegaron los goles chilenos, el primero de penal que ejecuto de manera perfecta “Chupete” Suazo y el segundo, en un tiro libre de Estrada que fue conectado por Gonzalo Jara, quien llego a las lágrimas luego de anotar.

En estos momentos se produjo la reacción de Venezuela, Chile se vio presionado por los llaneros y lograron el empate en una jugada penosa de Ismael Fuentes, quien dejó pasar un centro pensando que había un compañero detrás, pero era Juan Arango quien aparecía para marcar (¿Le habrá gritado algo el venezolano o Ismael queria evitar el autogol con una jugada tan gil como la que vimos?). Luego del gol, Chile sintió el golpe y la figura de Claudio Bravo, mantuvo el empate a 2 goles, hasta que vino lo impensado…

En la jugada previa al 3er gol de Chile, “Chupete” emputecido recriminó a Sánchez que no le paso el balón pero en la última jugada de Chile, cuando ya se jugaban los descuentos, Sánchez le paso el balón a Suazo y corrió para recibir la pared, provocando que el central lo siguiera por 2 segundos y dejara abierto un espacio para que Humberto metiera el zapatazo que le dió el triunfo a nuestra selección. Se desataba la alegría chilena en Venezuela y el triunfo ponia justicia para el equipo que quizo ganar de verdad.

El análisis del plantel que participó en estas fechas eliminatorias y lo que se viene para la roja, lo analizaremos en otro post, con los ánimos más calmados.

Agradecimientos: Charla técnica
Compacto del partido:


0 Ociosos Dicen: