Adiós Matador

Un Estadio Nacional repleto con 60 mil personas sirvió de marco para la despedida del fútbol profesional de Marcelo Salas Melinao, tras 14 años de carrera en Chile, Argentina e Italia.

El recinto de Ñuñoa lucía tan lleno como en aquel partido de 1994 ante la UC, cuando con gol de Salas, la U ganó el partido que la encaminó a obtener su primera estrella en 25 años.

El escenario también se podría comparar con el proceso clasificatorio a Francia 98' cuando Salas sacó chapa de ídolo en la selección.Y esta noche, como en aquellas, el "Matador" fue el protagonista. De todo hubo en la despedida de Marcelo Salas: hasta pifias para los invitados identificados con Colo Colo, especialmente Iván Zamorano, Moisés Villarroel y Gabriel Mendoza.En la cancha el partido terminó 3 a 3, con tres goles de Salas. El equipo de la camiseta roja prácticamente era el mismo que jugó en Francia 98'. Salas estuvo acompañado en el primer tiempo por Nelson Tapia, Pedro Reyes, Clarence Acuña, José Luis Sierra e Iván Zamorano, por supuesto.Al frente, el equipo blanco incluyó a amigos del "Matador", que compartieron con él en la U 94' (Fabián Guevera), 95' (Leo Rodríguez), en River Plate (Berizzo, Francescoli, Ortega y Hernán Díaz), la Juventus (Montero, Trezeguet) y las otras etapas de Salas en la Selección (David Pizarro, Luis Jiménez y otros).Por problemas de último minuto no pudieron viajar a Chile sus amigos de la Lazio, pero casi ni se notó, ya que el entorno, cargado de azul, tomó protagonismo.Salas ovacionado, emocionado y acompañado por sus dos hijas demostró que todavía tenía nivel para jugar profesionalmente. Pero, como él mismo lo dijo quería retirarse bien, a lo grande y respetado por la hinchada.
(Fuente. EMOL)

Ve el Partido:

0 Ociosos Dicen: