El Sueco de los palos nos quito el sueño

|



Se terminó el sueño de Fernando González (12° de la ATP) de llegar a la final de Roland Garros.

El tenista chileno cayó este viernes en semifinal del Abierto de Francia ante el sueco Robin Soderling (25°) por parciales de 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4.

Ahora el número uno de Chile comenzará su temporada en torneos en cancha de césped y de paso logrará entrar este lunes al top ten, algo que no conseguía desde el 8 de setiembre de 2008. En todo caso, esto se cumplirá si Soderling no logra el título este domingo en París.

Se esperaba un duelo largo y tremendamente disputado en la pista central Phillippe Chartier y así fue. El primer set comenzó con muchas posibilidades para que el chileno se pusiera arriba en la cuenta, al desperdiciar una bola de rompimiento en el primer game.

Sin embargo, el nacional en el tercer juego logra su primer break del match. Se esperaba el repunte pero tras cartón, en el cuarto juego, el sueco quiebra el saque al criollo. Lo repitió en el sexto juego para así cerrar la manga con un 6-3 en 34 minutos.

En el segundo set González defendió su servicio tras tener una pelota de break en favor de Soderling. Pero fue en el undécimo game donde el europeo logró el rompimiento para después cerrar la manga con un 7-5 en 52’.

El sueco mostraba un tenis sólido, con un primer servicio arrollador. Movía de lado a lado al chileno, quien no encontraba su derecha y a veces estaba algo errático.

Se fueron al tercer set y despertó el nacional. Aunque estuvieron parejo hasta el duodécimo juego fue el chileno quien sacpo a relucir su mejor derecha cruzada para llevarse el capítulo con un 7-5, en 40’.

En el cuarto set González estaba de vuelta y no quería bajar los brazos. Por el otro lado el europeo mostraba cansancio y su primer servicio no era tan demoledor. Llegaron al décimo game con el servicio Soderling, pero el medallista olímpico logró el break y el set con un 6-4, en 43’.

El quinto y definitivo capítulo no pudo comenzar mejor para el chileno quien se puso 4-1 en la cuenta y con un juego efectivo. Se pensaba lo mejor y la ilusión de verlos en la final de Roland Garros estaba muy cerca.

Pero eso no ocurrió. El sueco comenzó a meter sus mejores golpes (74 tiros ganadores contra 59 del chileno) y complicaba al chileno con su potente derecha. En el séptimo game logre romperle el saque al chileno y deja la cuenta emparejada.

De ahí, el chileno evidenció desconcentración algo aprovechó el sueco quien finalmente se llevó el match con un 6-4, en 39 minutos.

data="http://www.3tv.cl/player_embed.swf?video_id=4364&base=http%3A%2F%2Fwww.3tv.cl%2F&autoplay=0"
width="510" height="360" id="VideoPlayback">
value="http://www.3tv.cl/player_embed.swf?video_id=4364&base=http%3A%2F%2Fwww.3tv.cl%2F&autoplay=0" />









0 Ociosos Dicen: