Chile goleó a Qatar y avanzó a semifinales en torneo de Toulon


Un holgado triunfo por 3-0 logró esta tarde la Selección Sub 21 sobre Qatar, que le permitió acceder a semifinales del torneo Esperanzas de Toulon.

Los dirigidos de Ivo Basay buscaban su segundo triunfo consecutivo en el certamen, para así avanzar a la ronda de cuatro mejores.

Y lo hicieron de la mejor manera, pues desplegaron un efectivo juego en el plano ofensivo, liderados principalmente por la buena actuación de Cristobal Jorquera y Eduardo Vargas, que se transformaron en las mejores figuras de l "Rojita2.

Precisamente fue Vargas quien abrió la cuenta a los 23' mediante golpe de cabeza, luego de provechar un preciso centro de Mena.

Posteriormente la "Rojita" desperdició variadas opciones de aumentar la cuenta, especialmente por intermedio del propio Vargas y de Jorquera, por lo cual se tuvo que conformar con ir al descanso venciendo por la cuenta mínima.

En el complemento los nacionales siguieron dominando las acciones, lo que le permitió aumentar el marcador a los 66' nuevamente a través de Vargas, quien aprovechó un preciso pase de Jorquera.

A los 69' el partido se transformó en goleada, pues el ingresado Gerson Martínez aprovechó un medido pase de Jorquera para batir al meta qatarí, resultado con el que finalizó el partido.

De esta manera, Chile quedó puntero del Grupo B del torneo con seis unidades, mismas que tiene Francia, pero que presenta menor diferencia de goles.

En ese sentido, los nacionales podría quedarse con el grupo si es que igualan con los galos en la última fecha.

0 Ociosos Dicen: